ALVARADO GASTABA COMO SI FUERA PRESIDENTE REGIONAL LOS GASTOS DE PUBLICIDAD MAS ESCANDALOSOS DE LA REGIÓN LIMA
Nº | APELLIDOS Y NOMBRES | MEMO | FECHA | MONTO |
1 | ANGEL JAVIER QUISPE CLAVERO | 228 | 02-mar | 3,000.00 |
2 | JULIAN CORTES SANCHEZ | 195 | 02-mar | 1,400 .00 |
3 | ARIANA GEMA JESUS GUILLERGUA | 209 | 02-mar | 1,200 .00 |
4 | ARTEMIO ELIAS CARDENAS ACHATA | 196 | 02-mar | 1,100 .00 |
5 | LENY ELADIA MALASQUEZ ECHEGARAY | 201 | 02-mar | 800.00 |
6 | SERGIO VIDIA PERDAZA | 219 | 02-mar | 800.00 |
7 | VICTOR MARTIN GOMEZ PADILLA | 213 | 02-mar | 1,200.00 |
8 | JUANA LILY ALVARADO VARELA | 210 | 02-mar | 950.00 |
9 | GARCIAS GODOS JARA ERICK IVAN | 205 | 02-mar | 800.00 |
10 | VICTOR HUGO CARDENAS PACHAS | 207 | 02-mar | 400.00 |
11 | YACTAYO KOU | 227 | 02-mar | 700.00 |
12 | CIRILO ELARD PORTA | 312 | 02-mar | 833.00 |
13 | HERMAN RUBEN MEDRANO LLANOS | 208 | 02-mar | 600.00 |
14 | OSWALDO RICHARD RODRIGUEZ QUISPE | 203 | 02-mar | 700.00 |
15 | SERGIO RAFAEL LOPEZ CHUMPITAZ | 175 | 25-feb-10 | 1,300.00 |
16 | VALDEZ PANIZO KARINA ZUEIKA | 151 | 22-feb | 450.00 |
17 | JUAN CARLOS GUEVARA FLORES | 226 | 02-mar | 1,888.89 |
18 | RADIODIFUSORA CAÑETE | 225 | 02-mar | 900.00 |
19 | DENISSE ELIZABETH CARDENAS PACHAS | 202 | 02-mar | 980.00 |
20 | JUAN RAJAS RUEDA | 194 | 02-mar | 1,200.00 |
21 | ISAIAS ALEX DAVILA CANALES | 224 | 02-mar | 360.00 |
22 | MIGUEL VENTURA CRUZ GUERRERO | 199 | 02-mar | 350.00 |
23 | JOSE G CASTILLO MENDOZA | 230 | 02-mar | 300.00 |
24 | JORGE LUIS GONZALES PRADA | 215 | 02-mar | 300.00 |
25 | SANDRA HINOSTROZA HUAMAN | 206 | 02-mar | 600.00 |
26 | RAMON MARTINEZ CALAGUA | 212 | 02-mar | 200.00 |
27 | ISABEL MILAGROS CORDOVA CERVANTES | 197 | 02-mar | 200.00 |
28 | ROBERTO PACHAS CALAGUA | 229 | 02-mar | 300.00 |
29 | MARIA ISABEL AVALOS ALVA | 202 | 02-mar | 300.00 |
30 | CRISTIHAN MARCIAL ARROYO VICENTE | 222 | 02-mar | 400.00 |
31 | MARCELO ISAIAS OCHOA YACTAYO | 216 | 02-mar | 400.00 |
32 | LUIS ALBERTO TASAYCO CARBONERO | 198 | 02-mar | 400.00 |
33 | VICTOR YACTAYO SARAVIA | 218 | 02-mar | 400.00 |
34 | JOSE DOMINGO DE LA CRUZ CUENCA | 217 | 02-mar | 400.00 |
35 | MARCELINO ANTONIO AGAPITO MANCO | 200 | 02-mar | 450.00 |
36 | RODOLFO JOSE GARCIA VALERIO | 214 | 02-mar | 500.00 |
37 | ANNER DELON GOMEZ DIAS | 221 | 02-mar | 500.00 |
38 | MARIO SECUNDINO MORENO RAMIREZ | 223 | 02-mar | 500.00 |
39 | RADIO LATINA | 232 | 02-mar | 595.00 |
40 | EMPRESA TELEVISORA CAÑETE SRL | 231 | 02-mar | 500.00 |
41 | JORGE G .CASTILLO MENDOZA | 230 | 02-mar | 300.00 |
42 | JORGE G CASTILLO MENDOZA | 230 | 02-mar | 300.00 |
y hay muchos más...
ALVARADO GASTABA COMO SI FUERA PRESIDENTE REGIONAL. LOS GASTOS DE PUBLICIDAD MAS ESCANDALOSOS DE LA REGIÓN LIMA.
Un nuevo escándalo de presunta corrupción se desata en la municipalidad de Cañete al conocerse que quien dio la orden de elevar el presupuesto de publicidad de 5 mil a 40 mil soles mensuales fue el ex alcalde JAVIER ALVARADO GONZALES.
Esa noticia que cayó como un balde de agua fría en plena juramentación del ahora alcalde José Espinoza Peña hasta el día de hoy no ha sido esclarecida.
DESDE UN PRINCIPIO TUVO UN SOLO OBJETIVO
1.- Para nadie es un secreto que la campaña publicitaria, producida en la bien "montada" oficina de Imagen institución, tuvo desde un principio un solo objetivo, el de vender la imagen de JAVIER ALVARADO, para la lid venidera a la presidencia regional de Lima Provincias.
Recordemos que las peroratas, discursos y exabruptos, eran el pan del cada día de un alcalde que soñaba despierto de ser candidato a la presidencia regional, congresal y hasta presidencial.
El tiempo es el mejor juez. Todo el trabajo desplegado por JAVIER ALVARADO, siempre era adornado con una buena presentación para caer bien a la población.
JAVIER ALVARADO más se preocupó por su imagen que por su gestión como alcalde y se dedicó a poner paños fríos a las denuncias de presunta corrupción que se suscitaron a diario en su entorno, abandonando a su suerte a Cañete.
Cuando "voló" el presupuesto publicitario y al ver que las arcas estaban vacías en el rubro que denominó primero “Proceso de Modernización Institucional" arma un nuevo plan.
E idea el famoso y cuestionado “proyecto de educación, cultura y deporte”. A través de este rubro la comuna empieza a despilfarrar millonarias sumas de dinero del pueblo; convirtiéndose en record, nunca antes visto, los gastos por “publicidad” en la provincia de Cañete.
A través de los recibos por honorarios, comenzaron a beneficiarse, no sólo "directores', de medios periodísticos de Cañete o "chamanes" de la región sino hasta colegas de la misma ciudad capital.
2.- El actual alcalde provincial, al tener conocimiento del grave daño que encontró o que le dejo Alvarado no encontró una mejor excusa que "suspender" los pagos en el mes de abril, so pretexto de modificación del mensaje publicitario o revisar la planilla. Sin embargo, fue solo un estratégico silencio pues los casi 20 mil nuevos soles de publicidad mensual, fueron gastados al siguiente mes hasta la fecha, ¿acaso a la campaña política de Alvarado como se presume?
3.- Asimismo, ha salido a la luz, las planillas doradas que se distribuyen como "volantes" y se aprecian montos escandalosos de dos mil, cinco mil y hasta ocho mil soles que cobran privilegiados periodistas.
4.- A excepción de la regidora Meléndez, el resto nadie ha dicho nada sobre esta corrupción, razón tiene la población al opinar que todos están coludidos con la gestión de, Alvarado y compañía.
La regidora Meléndez ha manifestado que ha solicitado la relación de gastos por publicidad y hasta el día de hoy no hay respuesta alguna, menos tiene conocimiento del seudo “proyecto de educación, cultura y deporte” a pesar de ser miembro de la comisión de desarrollo social que presidia la regidora Liliana Torres, hoy consejera regional en la aventura frustrada de JAVIER ALVARADO GONZALES.
DENUNCIAN GASTO DE PUBLICIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL CUANDO ELLOS HACEN LO MISMO
Durante la gestión del ex - alcalde provincial Javier Alvarado se denunció, que se haya inflado escandalosamente los presupuestos publicitarios (un 20 o/o), con relación a la anterior gestión edilicia. También llama la atención que se haya gastado hasta la fecha más de UN MILLÓN QUINIENTOS MIL SOLES en publicidad (40 mil mensual). Es increíble que con los impuestos del pueblo se paguen entre 1,000 a 2,500 soles mensuales, a un grupo privilegiado de periodistas (¿Planilla dorada?). Es inaudito e inaceptable que paguen servicios publicitarios a periodistas y medios de comunicación que residen fuera del ámbito de la provincia, caso Radio Latina, Radio El $ol, Radio Unión y periodistas de Huacho. Es ilegal que se paguen a personas fantasmas o ciudadanos dedicados a la venta de jabones o dedicados a la docencia.
La plata no es de los periodistas, sino del pueblo replican muchos ciudadanos en medios que no están alineados al ex-alcalde. Se dice que estos excesivos gastos se deberían a razones electorales y de chantajes que son denunciados públicamente por algunos medios.
También sabemos que JAVIER ALVARADO ha ejecutado proyectos educativos en la región norte y que tiene un programa en Radio Unión, también que se pagaban a 2 periodistas en Radio Exa de Cañete y esta emisora recibía otro pago adicional por publicidad.
Ahora entiendo porque algunos periodistas remunerados por JAVIER lanzaban contra campaña a los líderes locales y regionales por denunciar actos irregulares en la Municipalidad.
Entiendo porque no se difundían las denuncias contra JAVIER ALVARADO con la misma fuerza con que se realizaban contra otras autoridades corruptas de la zona. Entiendo porqué algunos tomaban mi denuncia con otros fines. Comprendo por qué fui víctima de sus ataques con adjetivos denigrantes. Comprendo porque estos blindaban y hasta floreaban a sus jefes.
Se debe conformar una comisión para investigar estas irregularidades corruptas en contra de los intereses del pueblo Cañetano. Es de suma necesidad en esta circunstancia regular mediante ordenanza los servicios de publicidad en los medios de comunicación local. Se debe desterrar a los periodistas fantasmas o testaferros de algún chantajista. Se debe reducir drásticamente los gastos en publicidad (60%).
La Oficina de RR.PP. de la Municipalidad de Cañete debe trabajar en forma clara, transparente y sin presiones de nadie. Todos tenemos derecho de saber: por ejemplo, cuánto gana el periodista Juan Carrasco de Radio Mix Latina, Cuánto gana Ulises Sánchez del programa "El Pueblo Habla", Gustavo Calderón de A1, etc. Porqué se aumentaron los gastos publicitarios de 3 mil mensuales a 39 mil soles?. ¿Qué periodista chantajeo a Javier Alvarado?.¿Por qué existe una abismal diferencia en el pago a periodistas? ¿Por qué se gasta en publicidad fuera del ámbito de la provincia?
Señor ALVARADO:¿Y ASÍ QUIERE SER PRESIDENTE REGIONAL...CON LA SUYA?
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