martes, 30 de noviembre de 2010

LA GUERRA SUCIA DEL TORO

A FALTA DE PROPUESTAS VIABLES Y CREÍBLES, ORDENA INTENSIFICAR GUERRA SUCIA POR PORTALES DE INTERNET, AL MAS VIEJO ESTILO MONTESINISTAS INJURIAN, DIFAMAN E INSULTAN A DIESTRA Y SINIESTRA AMPARADOS EN EL ANONIMATO QUE LE BRINDA EL INTERNET

GUERRA SUCIA QUE BUSCA LLEVAR AL PODER A UN SINVERGÜENZA, PERO EL PUEBLO LO JUZGARA ESTE 5 DE DICIEMBRE RECHAZÁNDOLO EN LAS ÁNFORAS

DILE NO A LA GUERRA SUCIA, DILE NO AL TORO


INCREÍBLE Y NUNCA ANTES VISTA CAMPAÑA DE DESTRUCCIÓN CONTRA UN CANDIDATO REGIONAL



PATRIA JOVEN INTENSIFICA GUERRA SUCIA MEDIANTE CALUMNIAS Y MENTIRAS EN CONTRA DE CHUI, VECINOS DICEN ES BAJEZA DE QUIEN NO TIENE NOBLEZA PARA COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES SIN CAER EN LA INFAMIA AL SABERSE PERDEDOR

La seguidilla de ataques, insultos, mentiras y calumnias que se han vertido en los últimos días contra el candidato favorito a la presidencia regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejia, ha motivado que personalidades de diferentes actividades del quehacer regional y el vecino común alcen la voz y reclamen que cese de una buena vez con esta práctica antidemocrática.

La gente de a pie, que no actúa condicionada por ideologías políticas, valora a sus autoridades y a las personas por las obras que realizan y por la ética de sus actos. En ellas depositan su confianza y sus esperanzas, como ha ocurrido en la primera vuelta electoral regional, en la Chui se impuso por más del 100 % a su actual contendor.

Javier Alvarado ha hecho uso de charlatanería y demagogia barata, que ha hecho que el pueblo lo considere un mentiroso, hecho comprobable pues se tiene conocimiento que más del 60 % del electorado lo rechaza.

Pero analicemos la estrategia de Alvarado, definiendo sus actos proselitistas ensuciados por la mentira y la infamia.

Para ello, conociendo su improvisación hace uso de particas vedadas en un sano sistema democrático como:

1.- Demagogia: Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

2.- Politiquear: Tratar de política con superficialidad o ligereza. Hacer política de intrigas y bajezas.

3.- Bajeza: Hecho vil o acción indigna. Cualidad de ruin o mezquino.

4.- Improvisar: Hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.

“ESTA CONTIENDA NO DEBE SER DE ADVERBIOS E INJURIAS, QUE NO SON POSITIVAS PARA EL SISTEMA DEMOCRÁTICO”

La última encuesta ha puesto muy nervioso a Javier Alvarado, hay mucho dinero invertido en su campaña, pues cuenta con grandes auspiciadores que se encuentran rogando a todos los dioses con el fin de que salga airoso este 5 de diciembre. Pero estos empresarios, al conocer los sondeos de opinión, exigen resultados de su inversión, por lo que los miembros de PATRIA JOVEN vienen recurriendo a bajezas e infamis con el fin de desacreditar a Nelson Chui.

De pronto, aparecen decenas de denuncias, acusaciones a los medios de comunicación, alentando el anarquismo y el enfrentamiento entre pueblos, etc.

ESTRATEGIA DOS: HAY QUE ATACAR A LOS ALIADOS POLITICOS DE CHUI

Como en todas las campañas, a menos de una semana de las Elecciones Municipales Regionales segunda vuelta 2010 a desarrollarse el 5 de diciembre, la guerra sucia que acostumbran los simpatizantes de PATRIA JOVEN, se ha intensificado, esta vez el soporte de la contra campaña es la Internet.

Vecinos indignados, denunciaron que se han creado páginas web contra Nelson Chui, exponiendo fotografías en photoshop y en la que los militantes del movimiento de Javier Alvarado, ingresan y colocan una serie de adjetivos, injurias e infamias, amparados en el anonimato, por lo que debería intervenir la policía que investiga los delitos informáticos de manera inmediata.

En los medios virtuales, puestas más que nada en las páginas sociales del Facebook y otros, los simpatizantes de Alvarado pueden acceder al insulto.

Voceros del candidato de LA FAMILIA, señalaron que estas actitudes pintan de cuerpo entero al candidato JAVIER ALVARADO, quien en su desesperación en la recta final de las elecciones, recurre al insulto y no a exponer propuestas, para convencer al electorado de la región Lima.

Los pasquines virtuales está dedicado a insultar, desde la primera a la última página, a Nelson Chui y, qué coincidencia, a ensalzar la figura de Javier Alvarado, quien, como han revelado las investigaciones de este diario, estaría rodeado de operadores con notorio pasado montesinista y subversivo.

Se trata de un operativo al viejo estilo montesinista para enlodar al adversario u opositor con falsedades y mentiras.

Como nunca se ha desatado una guerra sucia. De ser foco cultural en el norte ha sido convertida en estos días en la capital de la difamación, del insulto y la diatriba por culpa y obra de quienes simpatizan con Alvarado, que debieran dar ejemplo de decencia. Una contienda electoral debe ser una fiesta democrática.

No debe perdonarse que los políticos se obnubilen en su afán por llegar al poder y no vean las obras de sus oponentes en el gobierno, en este caso en la región Lima.

La herida por la derrota electoral en la primera vuelta, hoy es más profunda, cuando todo parece ser que Nelson Chui ganaría la reelección presidencial.

Por el lado de la forma, se ha extendido peligrosamente la convicción de que la mentira constituye un instrumento válido al que se puede recurrir para superar cualquier adversidad política o ante el miedo por el triunfo –democrático– de quien se discrepa o se considera ‘perjudicial’ para sus ambiciones personales.

Hoy proliferan en la política regional los ‘iluminados’ que sienten que tiene el derecho divino de acribillar a todo aquel que interfiera con sus creencias y visión del futuro.

Al respecto, es increíble que incluso varias personas que hasta no hace mucho eran severos críticos del periodismo por traer esas ‘malas noticias’ que perjudican, en su opinión, la perspectiva futura, hoy no tengan el menor reparo en actuar como agoreros del desastre y en estar dispuestos a petardear la estabilidad política y social con tal de derrotar al adversario.

Son, además, los que no se hacen ningún problema con que llegue un corrupto comprobado al poder, aun a costa de la desgracia del pueblo.

A estas cosas le llaman ‘guerra sucia’ pero, en realidad, es bastante más que eso. Es un problema de forma y de fondo que, con frecuencia, se mezclan, confunden y retroalimentan, degradando de ese modo, aún más, la muy precaria política regional.

Estamos seguros que los ataques a los políticos que han expresado su apoyo a Nelson Chui, seguirán siendo difamados, como el caso de Pedro Minaya, Gerardo Castro, Santiago Cano, Chavarría, entre otros.

Y lógicamente en contra de las agrupaciones políticas como Unidad Nacional, Fuerza Regional, Fuerza 2011, MODEP, Alianza para el Progreso, y otros más. Que dios los perdone, pero que el pueblo los juzgue en las ánforas este domingo, despreciándolos por sucios, ineptos , corruptos y malvados.

Estamos a tiempo, rescatemos la decencia y la dignidad, dile NO a los corruptos que quieren llevarse la sede regional y usufructuar los escasos recursos de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario