* Tendió "manto protector" a favor de regidor, asesor de serenazgo y gerente de transporte.
En el año 2008, el entonces alcalde de la Municipalidad Provincial de Cañete Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, pese a tomar conocimiento documentariamente de hechos irregulares que venían sucediendo al interior del Depósito Municipal, en donde personajes debidamente identificados de la misma municipalidad a la cual representaba ( y no manos extrañas), sustraían accesorios de la unidades vehiculares que eran internadas en el lugar, no hizo nada por buscar responsabilidades en aquello involucrados en los hechos; sino por el contrario dispuso que se archive todo lo actuado.
El 21 de octubre de 2008, la Jefe de la División de Supervisión, Control y Sanción de la Municipalidad Provincial de Cañete, comunica al Gerente de Transportes Luís Enrique Fernández Estrella mediante memorandum N° 098-2008--DSCY-MPC, sobre el inventario realizado al depósito municipal de vehículos, señalando en sus conclusiones que muchos vehículos han sido desmantelado, hecho en el cual estarían implicados funcionarios y regidores de la comuna cañetana, para ello el gerente toma conocimiento y lo deriva a la gerencia general sin determinar ninguna acción al respecto el 13 de noviembre del 2008.
El 24 de noviembre de 2008, el gerente general Manuel Márquez Vivanco, teniendo en cuenta que el memorandum enviado implicaba a funcionarios y regidor y con el fin de deslindar responsabilidades pide a la jefe de la División de Supervisión y Control y Sanción de la Gerencia de Transportes, que señale los nombres de los responsables, por cuanto se supondría que están todos los regidores y funcionarios de la municipalidad de Cañete involucrados en el hecho.
El 02 de diciembre de 2008 la Jefe de la Divisón de Supervisión y Control, teniendo en cuenta el pedido formulado , solicita al Gerente de Transportes Luís Enrique Fernández Estrella ( Tesorero de la Agrupación Política "Patria Joven") que le remita el informe sobre comunicación remitida de los guardianes del depósito referente a la sustracción de piezas de las unidades móviles, a lo que el Gerente comunica que LA GERENCIA NO HABÍA RECIBIDO INFORME ALGUNO AL RESPECTO.
Lo cierto es que el 06 de octubre de 2008 mediante Informe N° 05-b-2008-JCBE-MPC, los guardianes del depósito señores José Lévano Loayza y Jorge Sandoval Meneses, le habían enviado in informe al Gerente de Transportes en el que le comunicaban que el regidor Arturo Chau Murga, estaba realizando la sustracción de piezas de los vehículos y amenzando a los guardianes con botarlos si comunicaban los hechos.
El 15 de diciembre de 2008, la jefe de la División de Supervisión y Control y Sanción de la Gerencia de Transportes, comunica al gerente general que:
a.- Que existe una fuerte presión de parte de personas interesadas que este caso no se conozca, llegando a amenazar incluso con despido a los guerdianes.
b.- Que en la confrontación de las hojas de internamiento con la visualización de los vehículos internados se han sustraído piezas en casi todas las unidades, incluso existe una grabación en un CD que demostraría el estado actual de los vehículos.
c.- Que el regidor Arturo Chau coaccionó al guardían del depósito para que no presentara informe alguno por eso razón es que los guardianes habrían sido despedidos en dos oportunidades.
Con fecha 18 de diciembre de 2008 el gerente general eleva el informe al alcalde Javier Alvarado Gonzáles del Valle para que se tomen las acciones rspectivas, a lo que el alcalde ordena el archivo de toda la documentación...Saque Ud. su propia concusión (Elarquim)
No hay comentarios:
Publicar un comentario