lunes, 18 de octubre de 2010

JAVIER ALVARADO, LA HISTORIA DE UN SINVERGÜENZA Y CARADURA QUE DESFALCÓ LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

JAVIER-ALVARADO-EN-MALA

A raíz de tenerse conocimiento de la pérdida de dos millones de nuevos soles de la Municipalidad Provincial de Cañete, en la gestión del ex alcalde Javier Alvarado, nos atrevemos a aclararle a este cañetano algunos puntos, a fin de que no siga haciéndose el inocente ni siga lavándose las manos como Pilatos.

Primero: hay que tener en cuenta que el Alcalde es la principal y máxima autoridad administrativa de la Municipalidad, por lo tanto pretender desconocer lo sucedido con sus funcionarios resulta un absurdo, más aún cuando es el Alcalde y los Regidores quienes autorizan la apertura de las cuentas bancarias, en ese sentido el señor Javier Alvarado no puede liberarse de responsabilidad.

Segundo el dinero que han tocado estos señores, es el dinero que pertenece a los distritos de Cañete quienes mensualmente aportan el 50% de los impuestos de alcabala que recaudan mensualmente y que deberían ser destinado al FONDO DE INVERSIÓN MUNICIPAL (FINVER) para financiar proyectos de inversiones en los distritos aportantes.

Es preciso señalar que todo dinero destinado al FINVER puede ser utilizado únicamente para proyectos de inversión de los distritos aportantes su utilización para otros fines implica la comisión del delito de malversación de fondos.

Tercero: En el mes de Junio del presente se reunieron en San Antonio los alcaldes de la zona norte de Cañete, Mala, San Antonio, Asia, Chilca y acordaron remitir una carta notarial al actual alcalde provincial José Espinoza, exigiéndole un reporte sobre el destino que se habría dado al dinero del FONDO DE INVERSIÓN MUNICIPAL (esta carta nunca recibió respuesta alguna, en el mes de Julio remiten otra carta reiterativa y tampoco tuvo respuesta).

HASTA EL MOMENTO NO RESPONDEN SOBRE DICHO PEDIDO

Frente a estos reclamos por parte de los alcaldes de la zona norte es que Javier Alvarado al verse acorralado y con la finalidad de lavarse las manos (porque no saben qué destino se ha dado al dinero) es que presenta su carta notarial en contra de sus funcionarios exigiendo que los mismos sean destituidos y denunciados penalmente.

En ese sentido el señor Alvarado conoce muy bien de todo este tema, por lo tanto no puede eximirse de responsabilidad.

Los Alcaldes arriba mencionados han presentado una nueva carta notarial y con conocimiento de la Contraloría y el Ministerio Público, exigiendo a la Municipalidad Provincial la devolución del dinero que indebidamente se ha retenido asimismo la suspensión de las retenciones que se quieran realizar en el futuro.

Hay que agregar que las retenciones son ilegales, porque hasta la fecha no está debidamente constituido el FINVER en la Provincia de Cañete, por lo tanto no pueden retener ningún porcentaje sobre los impuestos de alcabala que corresponden a los distritos.

No se vaya a pensar que no estoy de acuerdo que un cañetano gobierne la Región Lima, pero creo que debemos actuar con responsabilidad y no podemos encargar los destinos de todo una región a un Cañetano que ha traicionado a su pueblo presuntamente defalcando el dinero que su pueblo. Pues el dinero que llega al FONDO DE INVERSIÓN MUNICIPAL no sólo le pertenece a los distritos de la zona norte sino que todos los distritos de Cañete, los mismos que extrañamente no reclaman.

QUE NO SE JUSTIFIQUEN CON SUPUESTA GUERRA SUCIA

Y no se vaya también, a decir que existe guerra sucia, solo buscamos prevenir a quien le confiamos los más de 400 millones de nuevos soles del gobierno regional para el próximo año y otras sumas similares para los próximos años.

1 comentario:

  1. igual de sinverguenza q todos sus regidores como algunos que se dedicaron a cachinear las partes de los autos de la municipalidad de cañete .si o no pseudo dentista q se dedico a robar autopartes durante todo el periodo municipal

    ResponderEliminar