ASÍ COMENZÓ…COMO JUGANDO…
Había una vez un patita de Lunahuaná, de esos que pululan en el valle de Cañete los fines de semana y viven en Lima, sin trabajar y endeudado en los bancos hasta la coronilla (sólo al Banco de Crédito debía ¡ciento cincuenta mil nuevos soles!). Le daban dinero porque aparentaba o engañaba ser empresario (cuando en realidad el empresario es su hermano y él vivía bajo sus sombras).
Pensando cómo salir de la pobreza para seguir dándose la buena vida, con hombres y mujeres indistintamente, un día a este personaje se le ocurrió ser alcalde de su pueblo… así nació la idea de vivir del poder. Pero fue más allá: también quería ser Presidente de la Región y…en el colmo del delirio se sintió predestinado para ser ¡PRESIDENTE DE LA REPUBLICA!!!!!!!! jajajajajaja.
SUS PRIMEROS PASOS…
Javier se puso a trabajar (por primera vez en su vida) para lograr estos objetivos y se vino de la gran capital con el saco sobre el hombro y se hizo vender con el cliché periodístico de que era el mejor alcalde, de ser un apasionado del medio ambiente y defensor del rió Cañete, así apareció como candidato con toda una tropa de asesores y abogados filibusteros (que hasta hoy siguen con él) a fin de -según ellos- salvar a Cañete, pero…(aquí me dirijo a Javier:) como has podido apreciar Javier, esto no es como Lunahuaná, que vas a hacer lo que tú quieres, aquí estás con la gente de San Vicente, gente jodida (en el buen sentido de la palabra), gente pensante, con gente que observa y que lógicamente siempre critica el mal accionar de tu hoy gestión municipal. Lo mismo sucedió en Lunahuaná donde te consideran un incapaz y preguntan qué hiciste con el dinero que ganaste con telefónica (sí, de esa denuncia que te hizo la Contraloría General de la República calificando al grupo de tus componendas nada menos que de una banda (“asociación ilícita para delinquir”). Ese será tema de otro día.
Desde el saque, en la campaña , te pasaste: escogiste unos regidores a tu medida (una de ellas una mujer que era tu abogada y que hoy es regidora), para que no exista oposición ni fiscalización, todos ellos bisoños y mediocres sin experiencia en gestión Municipal o interesados en compartir contigo los beneficios del poder para que solo te digan al unísono ¡si señor!..
CHI CHEÑÓ…
Hoy en la provincia te buscaste un gerente municipal a tu medida (y de tu misma condición) que te diga también ¡si señor!...y tape y reparta la torta. Hoy has convencido a los regidores de oposición con un poco de festín y butifarra, dejar que roben el agua potable y hasta canibalizar (robar) los carros del depósito municipal (llantas, equipo musicales valiosos, radiadores), compras en Lima y viajecito incluido, un carguito por acá y por allá, un lobby en el congreso para pasar el tiempo, en fin regidores a tu medida..que solamente dicen al unísono ¡si señor!
EL PERRORISMO DEL CUARTO JODER…
Los medios de prensa están a tu merced, vives en un globo de gas, en tu propia nube, con tu propaganda constante día a día que ya hostiga y el cual se ha convertido en un basurero de letras y canciones en las cuales has hecho con el vil dinero municipal; permites que cualquier fantoche funja de asesor tuyo y funja de periodista a la vez y le pagues con el vil dinero a toda su familia, que se han hecho “periodistas” para medrar del dinero público. Haz prostituido el periodismo de mi pueblo, le has puesto precio a cada palabra que digan de ti y eso sinceramente no es periodismo, eso es perrorismo, al cual has acostumbrado a esa gente ya que ladran siempre a tu paso…y hasta muerden a los que te criticamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario